Es un día de octubre, un poco fresco, suficiente para llevar una chaqueta fina. Se nota el cambio de estación gradual y con ello los matices de los días y de todo lo que nos rodea relacionado con ello.
Voy andando y noto esa brisa fresquita y agradable, el sol calienta un poco, todavía es pronto, y las palomas aprovechan esos rayos de sol para quedarse quietas y calentarse. Hoy no están sentadas, como lo hacían a principios de septiembre.
La propia luz del sol la percibo distinta, menos radiante y más otoñal. Invitándome a seguir sintiendo esa especie de melancolía que llevo unos días notando. La vida y sus procesos.
La vida y sus momentos nos regala experiencias únicas de todo tipo y algunas son cíclicas. De las más maravillosas a las más dolorosas, a veces sin encontrarles una explicación que nos complazca lo suficiente. Pero así somos, a menudo nos cuesta soltarnos en la incertidumbre. Llego a la estación y todo está calmado, con esta misma sintonía. De lejos escucho Imagine de John Lennon, alguien la pone con su altavoz del móvil, ideal para el momento.
Abrazo estas sensaciones tan especiales de cambio de estación junto con lo que sucede en el día a día. Intento tomar todavía más consciencia de ello.
Quién más y quién menos lo nota, ya se sea más o menos sensible. El cambio. Nadie se salva de ello. Depende de lo pendiente que estés en otras cosas como el ajetreo del día a día o las nuevas costumbres, como que todo parezca siempre lo mismo y algunos simbolismos atados al cambio de estación – igual que con muchas otras cosas – desaparezcan o se vuelvan carentes de propósito.
En este caso, se acerca una época un poco más oscura, se acortan los días, viene tiempo de cambio y de soltar para recogerse en una misma para la llegada del invierno. Soltar igual que los árboles caducos pronto van a soltar. Llega una época ideal o que te facilita la introspección profunda y con ello una oportunidad. Toca resguardase de forma cálida y acogedora.
A veces tenemos la oportunidad de pasar por los procesos de cambio de forma gradual pero otras no. Despedirnos de un ser querido, otras no avisa y sucede de la manera más trágica posible. Y otras tenemos la oportunidad de seguir pasando tiempo de calidad aunque no se sepa por cuánto. Es mejor no desaprovechar esas oportunidades.
Creo que saber elegir sentir estos momentos de introspección y de cambio según lo que nos pide el cuerpo en armonía según los procesos naturales son ideales. Porque la primavera también llegará, y las oportunidades también. Y ya tenemos mucho tiempo durante el día para olvidar nuestra esencia con distracciones de todo tipo. A veces desconectar implica dejar de un lado las distracciones externas para conectar con una misma.
Me gustan los cambios, no puedo decir que todos, la idea razonada sobre ello sí. Me gusta pensar que sean cuales sean son una oportunidad o parte del proceso.
Sí, un agradable espacio de tiempo para reparar y prepararse.
Un escrito sencillo y con un mensaje maravilloso…
👏🏽
Me gustaMe gusta